Zane Alejandro Plemmons Rosales, periodista independiente y ciudadano estadunidense, lleva un mes desaparecido; la noche del jueves 21 de junio, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo y fue la última vez que se supo su paradero.
De acuerdo con el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas, el periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.
La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.
Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. "Él era un fotógrafo de la escena del crimen, por lo que yo sé que él había visto a un montón de cosas gráficas", dijo Lizanne Sánchez.
El hecho de que él es un ciudadano de los EU, me da esperanzas de que tiene que estar vivo todavía. Me gustaría pensar que tan loco como está ahí abajo (México) que no sólo matan a ciudadanos estadounidenses", dijo Michael Sánchez, hermano de Plemmons.
La familia de Plemmons Rosales, afirma que no Alejandro no ha tocado sus cuentas bancarias, de igual forma aseguran que han denunciado su desaparición ante los Consulados de Estados Unidos y México y de la policía mexicana pero no han recibido respuesta alguna.
Deja un comentario