La madrugada de este miércoles, Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, fue internada de urgencia en el Hospital San José en Zamora, Michoacán y se encuentra bajo resguardo de agentes dela PGR.

 

En las calles aledañas al nosocomio, se encuentra un fuerte dispositivo de elementos federales quienes resguardan los accesos en donde se encuentra internada la fundadora del albergue La Gran Familia.

 

Rosa Verduzco se encuentra en la habitación 206, donde el acceso se encuentra restringido a sus familiares y amigos.

 

El personal médico, incluso, tiene prohibido dar a conocer los pormenores del estado de salud de la detenida, quien debido a su edad presentó un cuadro agudo de crisis nerviosa, que pudiera complicarse con otros padecimientos.

 

Se espera que de un momento a otro, sean las autoridades judiciales quienes emitan el diagnóstico médico de Mamá Rosa, quien se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones en Delincuencia Organizada, bajo los presuntos delitos de privación ilegal de libertad, maltrato físico y los que se deriven.

 

Ayer, el procurador federal de la República, Jesús Murillo Karam dio a conocer que tras un operativo se rescataron a 500 menores, quienes vivían en condiciones deplorables y quienes eran sometidos a múltiples abusos en la casa hogar La Gran Familia en aquella comunidad. (Con información de Quadratín y Milenio TV)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *