Esta mañana fueron rescatados en condiciones deplorables más de 500 menores que estaban retenidos y sometidos a múltiples abusos en la casa hogar La Gran Familia en Zamora, Michoacán, informó el procurador federal de la República, Jesús Murillo Karam.
Las edades de los menores rescatados van de los 3 y 17 años, a los que se suman seis bebés de entre dos meses y tres años.
En conferencia de prensa esta noche desde la PGR, acompañado del gobernador Salvador Jara, Murillo Karam informó que producto de una denuncia de cinco padres se realizó una investigación de más de un año, que concluyó con un cateo realizado esta mañana.
Foto: Jesús Villaseca
"El cateo en el albergue de Michoacán se realizó a partir de la denuncia de cinco personas", familiares de menores, precisó.
Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que en el lugar los menores eran obligados a pedir limosna, vivían en condiciones deplorables obligados a dormir en el piso entre ratas y otros animales y sufrían abuso sexual.
Producto del operativo nueve personas se encuentran rindiendo declaración ministerial en Michoacán y en las próximas horas se definirá su situación jurídica informaron las autoridades federales.
Las denuncias están dirigidas sobre todo contra Rosa del Carmen Verduzco, apodada Mamá Rosa y fundadora del albergue, quien fue detenida en el operativo.
El procurador federal informó que agentes de la Policía Federal apoyados por soldados del Ejército Mexicano realizaron el cateo en el lugar, para salvaguardar la integridad de los menores.
Esta mañana trascendió que agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), llevaron a cabo un operativo en instalaciones del citado albergue ubicado en Calzada Zamora-Jacona, de la ciudad de Zamora.
Al rededor de las 11:00 horas, elementos policiacos arribaron al lugar, también conocido como Casa de Mamá Rosa, que alberga a 600 menores.
Deja un comentario