El presidente de México, Felipe Calderón abogó por seguir "la ruta del crecimiento verde", basada en el conjunto de políticas públicas y de acciones de empresas y de la sociedad que aportan soluciones eficaces para combatir el calentamiento global y, al mismo tiempo, generan valor agregado.

 

"Crecimiento verde es aquel que implica retornos económicos y financieros, crecimiento económico y empleo y, al mismo tiempo, preservación del medio ambiente, básicamente a través de la reducción de la huella de carbono que, tradicionalmente, las actividades económicas dejan en el planeta", afirmó.

 

A su juicio, el mensaje de la sustentabilidad ha penetrado de manera "limitada" y lo ha hecho fundamentalmente en la comunidad académica y en algunos sectores de políticas públicas y Gobiernos, pero, indicó, "desgraciadamente no en todos".

 

En la inauguración de la III edición del foro Green Solutions, enfocado a la exposición y promoción de soluciones innovadoras en materia ambiental, Calderón se refirió a la amenaza que plantea el cambio climático, “cuyos efectos suponen altos costos económicos y humanos", sostuvo y señaló que las consecuencias ya se han dejado sentir, por ejemplo, en el precio de los alimentos.

 

Recordó que “los costos económicos y sociales asociados a la falta de acción frente al cambio climático son muchísimo más altos que las medidas que ahora se pueden tomar". EFE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *