Al concluir la temporada navideña, el municipio instaló siete centros de acopio de árboles naturales, a fin de reciclarlos para hacer composta y evitar que vayan a la basura sin alguna utilidad, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
A partir de este sábado, camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos se instalaron en el Parque Deportivo y Recreativo Bicentenario, en San Andrés de la Cañada; en los estacionamientos de las plazas comerciales Sendero, Las Américas y Aragón.
Además del Soriana en Cerro Gordo y los Aurrerá de la avenida Gobernadora y la colonia San Agustín.
El alcalde indicó que los árboles serán trasladados al vivero municipal, ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde a través de dos máquinas trituradoras generarán composta que será utilizada como abono para los 32 parques y jardines recuperados recientemente.
“Con la llegada de los Reyes Magos concluyen los festejos navideños; vamos a instalar estos centros de acopio en centros comerciales, para que los ciudadanos puedan llevar sus árboles naturales que adornaron sus casas y puedan ser reciclados y continúen dando vida”, comentó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al centro de acopio más cercano a su domicilio y lleve su árbol, para evitar que sea depositado en la basura y no tenga posibilidad de ser reciclado.
Los camiones recolectores estarán instalados a partir de las 9:00 horas durante las próximas dos o tres semanas, dependiendo de la demanda de las familias.
Indalecio Ríos destacó la importancia de este programa que ayuda al ambiente, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar y generar una conciencia ecológica.
Se estima que por cada tonelada de pino triturado se pueden generar 100 kilos de composta.(Notimex)