Al concluir la temporada navideña, el municipio instaló siete centros de acopio de árboles naturales, a fin de reciclarlos para hacer composta y evitar que vayan a la basura sin alguna utilidad, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

 

A partir de este sábado, camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos se instalaron en el Parque Deportivo y Recreativo Bicentenario, en San Andrés de la Cañada; en los estacionamientos de las plazas comerciales Sendero, Las Américas y Aragón.

 

Además del Soriana en Cerro Gordo y los Aurrerá de la avenida Gobernadora y la colonia San Agustín.

 

El alcalde indicó que los árboles serán trasladados al vivero municipal, ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde a través de dos máquinas trituradoras generarán composta que será utilizada como abono para los 32 parques y jardines recuperados recientemente.

 

“Con la llegada de los Reyes Magos concluyen los festejos navideños; vamos a instalar estos centros de acopio en centros comerciales, para que los ciudadanos puedan llevar sus árboles naturales que adornaron sus casas y puedan ser reciclados y continúen dando vida”, comentó.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al centro de acopio más cercano a su domicilio y lleve su árbol, para evitar que sea depositado en la basura y no tenga posibilidad de ser reciclado.

 

Los camiones recolectores estarán instalados a partir de las 9:00 horas durante las próximas dos o tres semanas, dependiendo de la demanda de las familias.

 

Indalecio Ríos destacó la importancia de este programa que ayuda al ambiente, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar y generar una conciencia ecológica.

 

Se estima que por cada tonelada de pino triturado se pueden generar 100 kilos de composta.(Notimex)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *