Autoridades municipales de San Martín Texmelucan y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al domicilio del presunto responsable de maltrato a animales para notificarle que deberá presentarse a declarar, luego de la denuncia en redes sociales.

 

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que esta tarde acudió al domicilio de Juan Castillo Pérez, oriundo de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este municipio, derivado de la publicación de videos y gráficos en un perfil de facebook en los que ve el maltrato y muerte de animales.

 

En el domicilio ubicado en Privada Los Pinos número 13 en San Lucas Atoyatenco se acudió para notificar a Juan Castillo Pérez que se realizaría una inspección en su propiedad para deslindar responsabilidades de los hechos brutales publicados en las redes sociales.

 

El objetivo de la visita también fue para comunicarle que tendría la obligación jurídica de presentarse a declarar lo correspondiente ante el juez calificador para esclarecer tales hechos. Sin embargo, el señalado no estuvo en el domicilio, a decir de sus papás, éste se encontraba fuera del municipio trabajando.

 

La notificación la recibió el señor Daniel Castillo Hernández y en la cual se señala que el domingo 14 de julio de 2013 a las 13:00 horas tenía que estar en el domicilio Juan Castillo Pérez para que se lleve a cabo la inspección correspondiente y posteriormente realice su declaración.

 

Más tarde las autoridades municipales acudieron al zócalo de la ciudad, toda vez que se pretendía realizar una marcha ciudadana en contra del maltrato animal, informando a los ciudadanos interesados en manifestar su inconformidad, las acciones que había tomado el gobierno municipal a través del área jurídica y de control canino.

 

Las autoridades, a través de un comunicado, precisaron que se contó con el apoyo de la Coordinación de Zoonosis y la Jefatura de Salud, y actuaron con fundamento en los artículos ocho de la Constitución Mexicana y 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como en el artículo 59 y 60 de la Ley de Protección a los Animales en el Estado de Puebla.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *