El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a fin de garantizar su impunidad ya que parte de los desvíos de la finanzas estatales fueron a dar a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2012.
Advirtió que la administración de izquierda que gobierna actualmente en Tabasco, investigará la corrupción y no permitirá la impunidad.
También, López Obrador, indicó que “el manto protector” del jefe del Ejecutivo garantiza la impunidad de los ex gobernadores priistas: de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como del líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.
Con respecto a las investigaciones de la Procuraduría General de la República en las que se detectaron irregularidades por mil millones de pesos, lo califica de doble juego ya que "por un lado pide a la dirigencia del PRI que se deslinde de Granier y por otro lado ordena a la PGR encubrir gran parte de las irregularidades".
El tabasqueño pidió al Poder Judicial no dejarse presionar por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y hacer justicia en el proceso que se sigue contra el ex mandatario.