El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma energética representa un "negocio" que dejaría 100 mil millones de dolares al año.
A través de una mensaje difundido en internet, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó a la iniciativa como "El robo de todos los tiempos" y señaló que los políticos que la promueven ambicionan sus ganancias más que la modernización del país.
En ese sentido, el ex jefe de gobierno del distrito federal, convocó a una manifestación que tendrá lugar en el Zócalo Capitalino, el próximo primero de diciembre, "en defensa del petróleo mexicano".
"No es privatizar, ni siquiera para industrializar a México, no es que van a convertir la materia prima del petróleo en productos refinados, en productos petroquímicos, no van impulsar la industrialización del País, no van a crear empresas, no va haber desarrollo, ni siguiera en las zonas petroleras, ¿en qué consiste entonces el negocio?, en llevarse el petróleo", dijo el tabasqueño.