Andrés Manuel López Obrador descartó una fractura interna de Morena y aseguró que sus adherentes saldrán a las plazas públicas el 1 de diciembre para protestar por la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

 

“Otros sólo se dedican a aplaudir, ya saben ustedes, a quemarle incienso al que llega, nosotros no vamos a conocer Peña, porque no es fruto de la democracia. Peña compró la Presidencia o mejor dicho sus patrocinadores, los de la mafia del poder destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar votos, millones de votos”, dijo el tabasqueño en alusión al sector moderado del PRD, encabezado por la corriente Nueva Izquierda, que ha decidido reconocer a Peña.

 

“Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no podemos quedarnos callados, por eso van a haber actos pacíficos en todas las capitales de los estados el día primero de diciembre para recordar que Peña no ganó la Presidencia”, apuntó.

 

De gira por Sinaloa, López Obrador indicó que las diferencias internas que se habían registrado en las primeras asambleas de Morena se han ido resolviendo, por lo que descartó una fractura al interior del movimiento durante su transformación en partido político.

 

“Espero que poco a poco todos vayan sumándose, adhiriéndose, es una cuestión de conciencia, no vamos nosotros a hacer campaña para afiliaciones masivas o para quitarle militantes a otros partidos, aquí van a participar mujeres, hombres, libres y conscientes”, agregó.

 

Por otra parte, aseguró que Morena no permitirá que el PRI en alianza con el PAN aumenten el IVA en alimentos y medicinas al mismo tiempo que pretenden privatizar Pemex para subsanar el agujero fiscal que dejaría la entrega de la paraestatal a la iniciativa privada.

 

“Ahora lo que pretenden es cobrar el IVA en alimentos y en medicamentos, 16 por ciento parejo, entonces no lo vamos a permitir, porque al mismo tiempo quieren entregar el petróleo y las empresas petroleras extranjeras no van a pagar lo que Pemex aporta actualmente al erario público”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *