El ex candidato presidencial y dirigente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, participará hoy en una reunión de su agrupación política, en la que será su primera aparición pública tras el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado 3 de diciembre.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció, en un comunicado, que López Obrador asistirá a una reunión del Consejo Nacional de esta agrupación política, en la Ciudad de México.
En esta reunión, el dirigente de la izquierda mexicana dará un mensaje en calidad de presidente del Consejo Nacional y presentará un informe al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Martí Batres.
El informe versará sobre el proceso que lleva a cabo el Morena para lograr su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral, según informó la agrupación.
Asimismo, en la reunión se analizarán otros temas como la campaña de esta agrupación contra la reforma energética, aprobada en diciembre pasado a propuesta del actual Gobierno, y que permitirá la entrada de empresas privadas en un sector que ha sido monopolio del Estado desde 1938.
López Obrador, de 60 años y candidato presidencial en 2006 y 2012 por el PRD, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la capital el pasado 3 de diciembre tras sufrir un infarto agudo de miocardio, en medio de la resistencia de Morena y otros grupos de la izquierda contra la reforma energética.