El cardiólogo Patricio Ortiz, de la unidad Coronaria del Hospital Médica Sur, confirmó que a las 2:30 horas de esta madrugada Andrés Manuel López Obrador ingresó con un infarto agudo al miocardio, por lo que se le sometió a un cateterismo cardiaco en los primeros 30 minutos posteriores.
En conferencia de prensa desde el hospital, el médico aseguró que la evolución de la salud de López Obrador es satisfactoria y favorable, la intervención coronaria cutánea, que se extendió por una hora y media, tuvo un resultado exitoso y no se reporta daño al corazón.
El ex candidato presidencial se encuentra estable y fuera de peligro, pues sólo tuvo una arteria dañada, agregó.
López Obrador, que llegó al hospital por su propio pie, sufrió sólo un evento coronario y la arteria que se dañó fue la descendente anterior.
"El caso es un proceso coronario con buena evolución", explicó el cardiólogo.
Como adelantó 24 HORAS, los médicos le colocaron stent, para abrir las arterias y evitar que vuelva a causar la actividad.
El stent es un tubo de malla que va por dentro de la arteria y sirve a manera de cimbra para evitar que vuelva a haber un bloqueo, explicó el médico de López Obrador.
Tenemos que esperar los primeros días para determinar cuánto tiempo estará internado, abundó Ortiz, quien precisó que el ex perredista se encuentra en la Unidad de Cuidados Coronarios del hospital Médica Sur.
Agregó que el infarto generalmente se da por la acumulación de placas de colesterol en las arterias y se presenta como dolor "y esto es lo que presentó".
Mañana, los médicos darán otra conferencia de prensa para actualizar el avance de la salud del dos veces candidato presidencial.
Alrededor del medio día se dio a conocer que López Obrador se encontraba internado en dicho nosocomio con dolor en el pecho producido por un infarto.
Deja un comentario