Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional no le quitará militantes a otros partidos de la izquierda, pues se reservarán el derecho de admisión y exigirán un compromiso de sus adherentes para convencer a más ciudadanos.

 

Durante su participación en la constitución del comité estatal de Morena en Querétaro, al cual asistieron el senador Alejandro Encinas y el diputado federal Martí Batres, ambos integrantes del PRD, el ex candidato presidencial afirmó: “Dicen que Morena va a quitarle militantes a los partidos. ¡No! Nosotros queremos que el que participe en Morena lo haga de manera muy consciente. Casi hasta les diría que nos reservamos el derecho de admisión”.

 

“No queremos ciudadanos imaginarios, sino conscientes, reales. Por eso, para pertenecer a Morena se tienen que cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, el compromiso de que se va a trabajar para convencer a otros, no es nada más decir ya tengo mi credencial y ya”, agregó.

 

López Obrador afirmó que tras las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, sus enemigos políticos han tratado de iniciar una campaña mediática para retirarlo de la vida pública, situación que no ocurrirá, dijo.

 

“Ahora que pasaron las elecciones hubo una campaña de la mafia del poder queriendo que me retirara, manejando que estoy cansado, que estoy avejentado. De los 30 que mandan, sólo tres tienen menos edad que yo, y el jefe de la pandilla, de los rufianes, tiene 64 o 65 años”, dijo en referencia al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien señala como el jefe de la “mafia del poder”.

 

“Esto de la edad es un asunto biológico, pero fundamentalmente tiene que ver con el estado de ánimo y con ustedes estoy dispuesto a seguir luchando. No podemos hacernos a un lado”, finalizó.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *