Andrés Manuel López Obrador reiteró que el domingo estará encabezando su mitin en el Zócalo a las 10 de la mañana pues, dijo, “vamos a dar para atrás a la privatización del petróleo, y no vamos a permitir el aumento de impuestos".
Al tomar protesta a los miembros del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mapastepec, Chiapas, el ex candidato presidencial comentó que no ve problema para realizar el mitin a pesar de que los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan la totalidad de la Plaza de la Constitución, pues también los convocó.
“Nosotros estamos con los maestros, no solo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación(CNTE), sino estamos con todos los maestros, porque se tiene que tener muy presente que estas reformas van a afectar a todos integrantes del magisterio”.
El ex perredista criticó que en los nueve meses del gobierno de Enrique peña Nieto ha aumentado la inseguridad, el desempleo y la carestía para la mayor parte de los mexicanos, pues las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal buscan el beneficio de una minoría.
“Qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones si permitimos que nos roben, que se lleve a cabo un despojo de estas dimensiones al pueblo y a la nación, porque no estoy hablando de cualquier robo, han saqueado mucho en la historia de México, pero esto que quieren hacer no tiene precedente, no es solo el robo del siglo, es el robo de todos los tiempos y es muy grave”, aseveró López Obrador.