El director del penal de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, y el jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, fueron involucrados directamente en la fuga y asesinato de reos ocurrida el domingo en el penal, según informes de Rodrigo Medina, gobernador de NL.
Hasta el momento ya suman 16 las autoridades que han aceptado la culpabilidad en los hechos ocurridos dentro de la prisión.
De igual forma el gobernador aseguró que sí se ha emitido una alerta de seguridad en el estado para encontrar a los fugados, en contraste a las declaraciones hechas por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) al asegurar que tras los hechos ocurridos en la prisión, no se había hecho ningún tipo de alerta.
"Cuando menos, y por lo pronto, el Ministerio Público ya tiene a 16 personas, que pudieran estar involucradas, y a los cuales se ejercería acción penal o se solicitaría el arraigo, señaló Rodrigo Medina.
Jorge Domene, vocero de seguridad del estado regiomontano, comunicó que son 40 los mandos penitenciarias que aún se encuentran en disposición de las autoridades correspondientes de darle seguimiento a la investigación, asi mismo señaló que fueron diversos los factores que permitieron tanto la fuga como la riña dentro del penal.
En su momento, el mandatario estatal confirmó que el ahora ex director del Penal de Apodaca sí había pasado las pruebas de confianza. Asimismo anunció que ya fueron entregados a su familiares 31 de los 44. (Con Información del Diario Milenio)