BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, inició hoy su sexto año de gestión con un revés judicial para su Gobierno, al que la Corte Suprema le negó un recurso en medio de la puja con el grupo Clarín por la ley de medios audiovisuales.
Tras lanzar este domingo duras críticas al Poder Judicial en un acto multitudinario en la Plaza de Mayo para celebrar el día de los derechos humanos y el primer año de su segundo mandato presidencial, Fernández, de 59 años, solo tuvo hoy un acto público.
Allí no hizo mención alguna a la decisión adoptada hoy por la Corte Suprema de declarar "inadmisible" el recurso de "per saltum" solicitado por el Ejecutivo en contra de una prórroga concedida al grupo Clarín a la vigencia de una medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de la ley de medios audiovisuales.
Tampoco se ha pronunciado sobre la decisión del máximo tribunal ningún otro integrante del Ejecutivo de Fernández, quien este domingo lanzó duras críticas al Poder Judicial y se defendió de lo que calificó como "feroces ataques mediáticos" contra su Gobierno.
La Jefatura de Gabinete de Argentina había presentado el viernes ante la Corte un pedido de "per saltum", un recurso judicial que permite al máximo tribunal atraer una causa de un tribunal inferior antes de que se agoten todas las instancias correspondientes en casos de "temas de gravedad institucional".
La presentación fue realizada un día después de que un tribunal de segunda instancia, la Sala 1 de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, prorrogara la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de la ley de medios audiovisuales.
Fernández, quien llegó a la Presidencia el 10 de diciembre de 2007 y en octubre de 2011 logró la reelección con el 54 % de los votos para otro período de cuatro años, tiene, además de la puja por la ley de medios, otros frentes abiertos, en particular con los sindicatos peronistas opositores a su Gobierno.EFE
Deja un comentario