La razón de la violencia en Estados Unidos es causada por las películas y videojuegos sangrientos, dijo Wayne La Pierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) quien aseguró que la única forma de proteger a la población es armar a los elementos de seguridad en las escuelas.
En conferencia de prensa en la que fue interrumpido en dos ocasiones por manifestantes, la asociación presentó sus propuestas para hacer frente a la tragedia de Newtown, y a otras similares que han ocurrido en este país en la que destacó la iniciativa de formar un escudo de seguridad en las escuelas de todo el país.
"No permitir armas en las escuelas deja a niños vulnerables", aseguró La Pierre ya que agregó, "lo único capaz de detener a un tipo malo con un arma es uno bueno con un arma".
La Pierre pidió al gobierno hacer un censo de enfermos mentales con potencial a llevar a cabo este tipo de acciones.
Uno de los hombres que protestó sacó una pancarta con la leyenda “La NRA matando a nuestros niños”; la otra manifestante portaba otra manta con la pinta "NRA tiene sangre en sus manos". Ambos fueron retirados de la conferencia por elementos de seguridad.