A sus 27 años se convirtió en la bruja banca del blues. Fue símbolo de la contracultura en la década de los 60's. La vida y obra, mejor dicho voz, de Janis Joplin ha sido el argumento de distintos filmes y esto aún no ha terminado.

 

Janis Lyn Joplin (Ene 19, 1943-Oct 4, 1970) quien ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2005, sirve de inspiración nuevamente al séptimo arte. Get It While You Can, escrita por Ron Terry y Teresa Kounin Terry, será dirigida por Lee Daniels, el director de “Precious.”

 

Tras varios años de planear el filme biográfico de la cantante, la producción espera rodar a inicios de 2013. Y se rumora que la protagonista podría ser Amy Adams.

 

La etapa de pre producción navega con bandera independiente, pero la productora Focus Features podría colaborar en el proyecto.

 

Al ser parte del mítico “club de los 27”, por haber fallecido a esa edad de una sobredosis, el filme abordará la tempestuosa vida de la cantautora y su relación con las drogas.

 

Si bien desde finales de los noventa se ha hablado de una producción biográfica de la bruja blanca y en 2006 hubo un acuerdo de producir un material titulado Gospel According to Janis, esto no prosperó

 

Fue la musa para los filmes Th Rose (La rosa) de Mark Rydell (1979), que protagonizó Bette Midler insipirada en la atormentada vida de Janis. Los escándalos fueron una constante igual que el exceso de alcohol, las drogas, los romances fugaces y sus aventuras sexuales.

 

 

También se creó en su memoria el documental Janis Joplin Slept Here de Tara Veneruso (1994) y que busco abordar los mitos y leyendas en torno a su figura.

En la cinta Janis y John, de Samuel Benchetrit (2003) el protagonista hacer creer a su primo que sus ídolos de los sesenta (Janis Joplin y John Lennon) habían venido a visitarle.

En 2007, se lanzó Buried Alive In The Black, un tributo a Joplin de vocalistas femeninas del metal, entre ella Angela Sin, Liv Kristine y a Sarah Jezebel Deva de Cradle of Filth, entre otras.

 

Janis fue desde sus primeros años de highschool una marginada de su clase, por unirse a una pandilla de intelectuales llamado “beats” o “beatniks” así como por rechazar al racismo.

 

Se le concede el honor en ser la primera mujer considerada una estrella de Rock, una “rockstar”.

 

A 22 años de su muerte, su poderosa voz y rebelde espíritu no se olvidan y volverá para recordarnos porque se le considera una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *