Para conocer los avances en las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en contra de ex funcionarios públicos, integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado llamarán a comparecer al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias.

 

Así lo informó la presidenta de dicha comisión, Delia Guerrero Coronado, quien indicó que se espera que el procurador pueda entregar un informe escrito y oral, en el cual se detalle en qué estado se encuentran las denuncias interpuestas por la ASE en la PGJE.

 

La legisladora priista indicó que la cita será el próximo miércoles 27 de febrero y mas allá de hacer algún reclamo, lo único que buscan los integrantes de la Comisión de Vigilancia es conocer el estado en el que se encuentran dichas investigaciones.

 

«Queremos estar informados de denuncias que se realizaron en anteriores legislaturas, de cómo va el proceso de cada una de ellas y asegurarnos que de verdad sean castigados aquellos que hayan hecho mal uso de los recursos públicos» declaró.

 

Guerrero Coronado agregó que también están en constante reunión con el titular de la ASE, Héctor Mayorga Delgado, quien les informa de los avances que tienen en las cuentas públicas del 2012, además de que le solicitan información específica sobre algunas denuncias de la ciudadanía.

 

Detalló que sobre todo en municipios como Tancanhuitz, Ciudad Valles, Tamuin, Villa de Arista y la capital, en donde se ha detectado que existen obras de mala calidad o que tienen una inversión exagerada, de acuerdo con la construcción real, así como entrega de apoyos que están documentados y que no llegaron a los beneficiados.

 

«Nos han llegado denuncias sobre diferentes casos en muchos municipios, por lo que ya estamos solicitando la información al auditor, para estudiar los casos a fondo, pero será la Auditoria Superior del Estado la que defina si existen irregularidades», expuso.