Los dos estadunidenses que resultaron heridos tras el ataque de policías federales al vehículo diplomático en el que viajaban, son empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informaron autoridades de EU.

 

De acuerdo con el diario The New York Times, los elementos de la CIA fueron enviados para reforzar el combate conjunto al crimen organización en México.

 

Los dos agentes, eran parte de un programa de entrenamiento que implicó la participación de la Armada de México.

 

Investigadores estadunidenses están trabajando con las autoridades mexicanas para determinar qué pasó y si los federales implicados pudieran ser corruptos, señala el rotativo.

 

La idea de que un escuadrón policial atacara un auto de la Embajada podría ser otro golpe a la confianza y el desarrollo de la cooperación entre el personal antinarcóticos estadounidenses y sus socios mexicanos.

 

Así lo dejo entrever Eric Olson, experto del Centro Woodrow Wilson Institute en Washington, quien dijo que el tiroteo sólo podría sembrar dudas sobre la policía, y una falta de comunicación entre los militares y la policía mexicana.

 

"Esto parece sugerir que no hay una mejor comunicación entre los diversos elementos del gobierno mexicano... una cuestión fundamental es la falta de confianza", aseveró Olson.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *