SUV modelo Deepal S07 de la compañía china Changan.
Foto: Especial | SUV modelo Deepal S07 de la compañía china Changan.  

La llegada de compañías asiáticas al mercado automotriz mexicano ha significado una fuerte competencia por el mercado nacional, donde varias compañías han apostado a la oferta de vehículos muy competitivos en el segmento de los SUV, a incluir mayor tecnología en sus modelos y desde luego mejorar los precios que se tenían en el mercado previo a sus llegadas. Una de estas compañías es la china Changan, que cumple un año de operaciones en nuestro país.

En su tiempo en México ha logrado una red de 50 distribuidores oficiales a lo largo y ancho del país, con lo que se ha acercado a un mayor número de consumidores y ha fortalecido su presencia en el territorio nacional. Además, en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024, la firma comercializó más de 1,200 unidades mensuales.

Changan cuenta con 61 colaboradores en México y de acuerdo con la compañía aún prevé una expansión en los siguientes años, ya que apostará por consolidarse entre las marcas favoritas de los mexicanos.

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Aumenta oferta con eléctricos

El año pasado, Changan realizó el lanzamiento de uno de sus vehículos más exitosos en otras latitudes, se trata del Deepal S07, el primer vehículo eléctrico de la marca en México; con este modelo la compañía asiática ofrece una propuesta sustentable e innovadora en el mercado mexicano, además de que aumenta la competencia en este segmento de los eléctricos, donde las compañías asiáticas han tomado la delantera.

Además, Changan amplió su portafolio al presentar los modelos Alsvin, Honor S, Hunter Work y Hunter Chasis. Estos vehículos, diseñados para atender las necesidades del sector de última milla y flotillas empresariales, destacan por su versatilidad, rendimiento y costos operativos optimizados, apostando en convertirse en grandes aliados de las empresas que buscan eficiencia y confiabilidad.

Changan mejora su logística

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Mucho se ha criticado a las nuevas empresas en el país de los problemas en la atención de refacciones y autopartes, ante esto, Changan ha dado pasos significativos para garantizar una operación eficiente y robusta.

De esta forma, continuará con la eficiencia en logística para que el abastecimiento de su almacén de piezas y refacciones en México asegure una mejor disponibilidad de refacciones, lo que se traduce en una experiencia de compra y posventa positiva para sus clientes.

Para 2025 Changan tiene en la mira el lanzamiento de 14 nuevos modelos, de los cuales, el 60% estará enfocado en tecnología limpia, por lo que se esperarán más vehículos con tecnología eléctrica y/o híbrida.

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“Este primer aniversario representa mucho más que un logro empresarial; es un testimonio de la confianza de nuestros clientes, la dedicación de nuestros colaboradores y la lealtad de nuestros distribuidores. Juntos estamos construyendo un futuro extraordinario para Changan en México y Latinoamérica. Nuestro agradecimiento es profundo y nuestra visión está más clara que nunca: ser un referente de innovación y sustentabilidad”, comentó Max Song, CEO de Changan México y Latinoamérica.

leo

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