Kia espera superar sus ventas récord en 2025.
 

Kia Corporation anunció un crecimiento significativo en sus ventas globales alcanzaron un récord en 2024 con un total de 3,089,457 unidades vendidas, superando su marca histórica de 2023 y estableciendo un nuevo estándar anual por segundo año consecutivo. 

La fabricante le apuesta a 2025; esperan vender 3.22 millones de unidades a nivel mundial para este año. 

Busca un incremento en las ventas globales; excluyendo los Vehículos de Propósitos Especiales (PBVs), Kia registró un aumento de 1% en las ventas fuera de Corea, alcanzando 2,543,361 unidades. Por otro lado, en su país de origen, se comercializaron 540,010 unidades, lo que representa una disminución de 4.2% respecto al año anterior.

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Diciembre fue significativo para la marca, ya que registró un incremento de 11.8% en las ventas globales, en comparación con el mismo mes de 2023, sumando 240,537 unidades.

Las cifras récord fueron impulsadas por el lanzamiento de nuevos modelos competitivos e innovadores como el Kia EV3, el sedán K4 y la versión híbrida del Kia Carnival. Además, la estabilidad en las condiciones industriales y las operaciones comerciales flexibles permitieron aumentar la producción y el suministro de vehículos para poder satisfacer la demanda global, resaltó la marca.

Kia
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Modelos destacados de Kia

El Kia Sportage lideró ventas a nivel mundial, con 587,717 unidades vendidas en 2024. Sin embargo, en nuestro país modelos “Hechos en México”, como el K3 y el K4, fueron los protagonistas para el éxito de ventas en el mercado mexicano. Además, claro de su robusta gama de SUVs que incluye los populares Telluride, Sportage, Sorento, Seltos y Sonet. La oferta híbrida de la marca coreana también ha ganado terreno con el Sportage HEV y el Niro, mientras que el totalmente eléctrico EV6 lidera sus esfuerzos en movilidad sostenible. Con estas cifras, Kia ocupa el quinto lugar en ventas en nuestro país. 

De cara al futuro, Kia proyecta un crecimiento significativo y establece como meta alcanzar ventas globales de 3,216,200 unidades en 2025. Por regiones, el objetivo es comercializar 550,000 unidades en Corea y 2,658,000 unidades en mercados internacionales, además de vender 8,200 PBVs.

La compañía también busca consolidar su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos (EVs) mediante la expansión de su gama EV, el lanzamiento exitoso de modelos estratégicos y el desarrollo de su negocio de PBVs.

No cabe duda que la empresa coreana seguirá demostrando su fortaleza en el mercado nacional y global, además de reafianzar su compromiso con la innovación, preparándose para seguir rompiendo récords en años subsecuentes.

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