Hongqi
 

De manera simultánea se inauguraron en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla, los puntos de venta del conglomerado de autos chinos HONGQI, la marca automotriz de lujo más emblemática de China y símbolo de la diplomacia nacional que hace su debut en nuestro país.

Mediante la presentación de su concepto de agencias boutique, esta marca hizo oficial su presencia con la presentación de tres modelos a gasolina: SUV HS3, el coupé HS5 y el vehículo super premium H9.

Fundada en 1958, HONGQI llega por legado y permanencia; ya que es la primera marca de lujo en China con más de 60 años de historia, ha sido durante décadas el estandarte de la elegancia y el prestigio en ese país. Christian Lavansat, director de marketing de HONQI México, expuso que dicha apertura en México, consolida su expansión internacional y la posiciona como la única marca china que une tradición, sofisticación y tecnología de vanguardia en el segmento premium.

El directivo adelantó que la siguiente apertura será en Guadalajara, y sostuvo que se proyectan abrir un total de 18 puntos de venta en el territorio mexicano. Dijo que la llegada de HONGQI marcará el inicio de “El Nuevo Legado”, un capítulo que conecta su historia con una visión de futuro.

“Se ofrecerá una experiencia integral de espacios boutique donde el buen gusto, se experimentará desde el primer contacto, con atención personalizada, diseño arquitectónico vanguardista y un portafolio de modelos que responden a distintos estilos de vida”, destacó.

Los modelos de HONGQI

El primer vehículo en hacer su debut fue HS3Urban Explorer, un auto pensado para la vida en movimiento que se comercializará en 689,900 pesos.

Después, vino la develación del H5, un auto que busca ofrecer equilibrio de distinción, confort y tecnología el cual costará en 799,000 pesos.

Y por último y no menos importante, la joya de la corona de la noche, el H9, el máximo exponente de prestigio de la marca. El modelo insignia de HONQI. La máxima expresión de lujo y sofisticación que se comercializará en nuestro país en 1,899,000 pesos. Así se escribió una página más de la invasión de autos chinos en nuestro país.