En el marco del Día Internacional de la Mujer, madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon desde Ángel de la Independencia hasta llegar al Monumento a la Madre para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Luchadoras sociales, madres de víctimas de feminicidios en Ciudad Juárez, sindicalistas, indígenas, feministas y ciudadanas en general acompañan a las madres de los normalistas quienes, ya instaladas en el Monumento, exigieron la salida de Enrique Peña Nieto y acordaron no cesar la lucha de búsqueda de sus hijos.
María Elena Guerrero, madre de Giovanni Galindes, aseguró que a 5 meses de buscar a sus hijos, el dolor se les volvió rabia.
El mitin concluyó con la liberación de 43 globos de cantoya.
Durante su caminata, los manifestantes gritaron consignas como: “Exigimos la aparición de los 43. Las madres de familia no están solas”.
Alrededor de las 15:00 horas las personas comenzaron a reunirse en Ángel de la Independencia. Con información de Roberto Hernández