Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron los restos de una hoguera en el punto conocido como “La Barranca de la Carnicería”, el municipio de Cocula. El lugar se ubica aproximadamente 15 kilómetros del basurero donde la Procuraduría General de la República (PGR) halló dientes, pedazos de huesos y cenizas.
El vocero de la organización, Miguel Ángel Jiménez Blanco, no descartó que se trate de un montaje, por esa razón es que ya se dio parte a las autoridades encargadas de realizar la revisión del lugar.
Jiménez Blanco, señaló que por la ubicación de estos nuevos restos, se podría pensar que los normalistas fueron divididos en grupos para quemarlos.
No obstante, el vocero de la UPOEG subrayó que no hay nada oficial hasta que la PGR acuda al lugar.
Indicó que ubicaron el lugar gracias a la información de un supuesto testigo, quien informó que se veía humo el día que presuntamente quemaron a los normalistas.
Este domingo habrá un recorrido por parte de familiares de personas desaparecidas e integrantes de la UPOEG, se espera que el lunes acudan peritos de la PGJE y la Procuraduría General de la República (PGR).
El tiradero de Cocula, es el principal referente que tiene la PGR para soportar la tesis de que parte de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fueron asesinados y calcinados.
Cabe recordar, que parte de los restos encontrados en río Cocula, pertenecen al normalistas Alexander Mora Venancio, tras un dictamen de la Universidad de Innsbruck.
Continuarán con búsqueda
La UPOEG dio a conocer que seguirán en la búsqueda de posible fosas clandestinas donde estén sepultados personas que han sido reportadas como desaparecidos desde hace dos años, además de seguir intensificando la localización de los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El pasado 18 de noviembre, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero arrancaron la segunda etapa de búsqueda para dar con los estudiantes.
El coordinador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, indicó que brigadas de alrededor de 100 integrantes de esta organización retomaron los trabajos para localizar a los jóvenes.
Deja un comentario