ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez acusó que algunos líderes sociales aprovechan la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para lucrar con dicha tragedia.
Entrevistado luego de acudir a una gira de trabajo en Acapulco, el mandatario estatal lamentó que varios de esos líderes sólo ven por sus intereses particulares y en pocas ocasiones velan por los intereses de las víctimas.
"Hay líderes que viven de eso, que se acostumbraron a bloquear, a hacer protestas para satisfacer intereses personales o de grupo, yo lo veo como parte del repertorio normal", dijo.
Ortega Martínez consideró como un atraco a los turistas el constante atraco para pedir a los automovilistas y turistas para que cooperen con el movimiento en pro de los normalistas.
"No se trata de pedir o solicitar una cooperación, sino prácticamente exigir que se les pague a ellos, entonces ahí la autoridad ingresa y los conmina a que se retiren y si no lo hacen se empieza a hacer un operativo más allá de la persuasión", comentó.
Normalistas saquean vehículos repartidores
Normalistas y padres de familia de los estudiantes desaparecidos repartieron productos alimenticios entre automovilistas que circulaban en la Autopsita del Sol, que previamente habían saqueado.
Según un reporte autoridades federales, al mediodía de este sábado un grupo de jóvenes identificados como estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, impidieron el paso a varios vehículos en la zona conocida como Tierras Prietas, en Chilpancingo.
Los estudiantes tomaron cinco unidades de distintas marcas comerciales, las cuales fueron retenidas a la salida de la capital en dirección al Distrito Federal.
MG