Con una hora de retraso, la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos comenzó a avanzar del Ángel de la Independencia sobre avenida Paseo de la Reforma para arribar al Monumento a la Revolución, en donde se realizó un mitin.
La movilización, de al menos dos mil personas, estuvo encabezada por los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, intelectuales y distintas organizaciones campesinas y civiles.
"¡Ayotzi Vive!, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! y Yo traigo a mi bebé, quiero un cambio para él", son algunas de las consignas que el contingente grita durante la vanguardia de la marcha.
Sobre la Plaza de la República se instaló un templete desde donde padres y familiares de normalistas dirigieron un mensaje.
Alrededor de las 14:30 horas de este sábado, diversos contingentes comenzaron a reunirse en inmediaciones del Ángel de la Independencia para alistar su salid.
A los manifestantes se unieron campesinos que participaron esta mañana en la movilización de por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco que arribó al Monumento a la Revolución luego de que saliera del Auditorio Nacional.
El contingente anunció que no tenía planes tomar o bloquear el Senado de la República ni otros edificio gubernamental.
Ambos sentidos de Paseo de la Reforma estuvieron cerrados debido a la presencia de los manifestantes.
En tanto, visitadores la Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal (CDHDF), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la organización Marabunta, desplegaron un operativo de acompañamiento y observación durante la movilización.