Ante la postura de los padres de normalistas de Ayotzinapa para impedir que se lleven a cabo elecciones en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong,  aseveró que ese tema no está a discusión, toda vez que los gobiernos generarán condiciones para realizar la jornada electoral el primer domingo de junio.

 

En entrevista a medios, el encargado de la política interna resaltó que hay un mandato constitucional que tiene que ser respetado para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

 

“Tenemos que generar condiciones (para el tema electoral) esto es parte del acuerdo pero también de la preservación del Estado de derecho y no está en discusión el tema”, dijo.

 

“Hay mandato constitucional hay que realizar elecciones y esto la mayoría de los guerrerenses y los mexicanos lo procuramos para determinar quiénes son nuestros gobernantes esto es algo que se va a realizar y por eso lo he afirmado”, agregó.

 

Esto luego de que el pasado lunes los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizaron una movilización masiva en la Ciudad de México
(a cuatros meses de la desaparición de sus hijos) donde advirtieron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, argumentando que no están de acuerdo en que siga gobernando, afirman, el crimen organizado y políticos corruptos.

 

Al ser cuestionado sobre este tema y la posibilidad de que se pueda “incendiar” el estado, Osorio Chong respondió que lo que precisa la población es información verídica y resultados.

 

“Lo que pudiera ser que hubiera alguna controversia en la entidad es no tener la información suficiente, y lo que ha hecho la Procuraduría es hablar con todos los elementos que le dan suficiencia a una investigación profunda y que nos llevan al resultado de una investigación”, expresó.

 

Asimismo, pidió a los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, levantados en Iguala y asesinados entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, que haya un diálogo abierto para solucionar los problemas que aquejan a la entidad.

 

“Yo espero que no haya más que oportunidad de dialogo, que si los papás, los jóvenes mismos de la escuela, desean aclaraciones seguimos abiertos para que pueda llevarse a profundidad a los temas que a ellos les interesan respecto a lo sucedido en Iguala. Espero sea posibilidad de encuentro y no de encono lo que nos permita solucionar los problemas en las posibles manifestaciones”, sostuvo.

 

Finalmente, llamó a que las protestas sean pacíficas y ejemplares como las del lunes pasado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *