Padres de los normalistas desaparecidos realizan un mitin en Avenida Constituyentes, debido a que granaderos impidieron el paso del contingente cuando éste se dirigía hacia Los Pinos.

 

Poco después de las 20:00 horas, los manifestantes fueron interceptados por los elementos policiacos antes llegar a Periférico.

 

Al tomar la palabra, uno de los familiares de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre afirmó que no se detendrán hasta encontrar a los estudiantes.

 

“Hay que poner un alto a estas injusticias, queremos vivos a nuestros hijos”, dijo.

 

En tanto, Melitón Ortega, uno de los padres de los 43 estudiantes señaló que el gobierno no quiere a las escuelas normalistas.

 

Previamente, los manifestantes avanzaron por Avenida Constituyentes con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde realizarán un mitin para exigir la presentación con vida de sus hijos y posteriormente cenarán.

 

El contingente es resguardado por granaderos antes de llegar a la entrada de la calle de Chivatito.

 

Los familiares de los jóvenes salieron poco después de las 19:00 horas de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para marchar con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos y exigir justicia por sus hijos y el regreso con vida de los mismos.

 

Horas antes, familiares de los jóvenes partieron en tres autobuses de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos hacia la Ciudad de México para participar en una movilización que concluirá en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Los padres exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

Se prevé que los padres realicen, a las 19:00 horas de este miércoles, una cena simbólica de Año Nuevo frente a Los Pinos, además enviarán un mensaje a los pueblos del mundo, con motivo de exigir la presentación con vida de los Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Desde el sábado pasado, diversas organizaciones sociales, encabezadas por el Frente Oriente, han instalado un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

 

Alrededor de 80 personas exigen la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

Entre las acciones está la marcha hacia Los Pinos y una huelga de hambre.

 

 

DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *