Padres y compañeros de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron este miércoles en la tarde una búsqueda ciudadana para encontrar a los jóvenes, de quienes no se sabe su paradero desde el 26 de septiembre pasado.

 

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, indicó que la organización de esta búsqueda queda en manos de un pequeño grupo designado por quienes participarán en ella, esto para definir las rutas a seguir.

 

“Hoy se trasladan las organizaciones a Iguala, ahí se realiza una reunión para que un grupo más pequeño que va a definir las rutas que vamos a usar en la búsqueda”, señaló Rosales.

 

El grupo se reunió este miércoles por la tarde en Iguala de donde saldrá para la búsqueda de los 42 normalistas que siguen desaparecidos, en lo que aseguró Vidulfo Rosales, una acción ciudadana por las rutas donde podrían estar los muchachos.

 

Es una búsqueda ciudadana, no tenemos conocimiento que vayan otras organizaciones. Lo que esperamos es realizar la búsqueda y encontrar a los compañeros”, añadió.

 

Respecto a las próximas acciones, el abogado indicó que seguirán con las manifestaciones al tiempo que seguirán esperando la fecha de cuándo pueden entrar a los cuarteles militares para la localización de los normalistas.

Caravana de padres parte a Iguala en busca de normalistas

 

Una caravana conformada por padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales salieron de Ayotzinapa hacia Iguala para la búsqueda de los 42 normalistas que continúan desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en este municipio.

 

Partieron este jueves de las instalaciones de la Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y anunciaron que será mañana cuando definan la ruta para la localización de los jóvenes.

 

Durante la búsqueda estarán acompañados de observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de policías comunitarios.

AF | MG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *