El paro nacional anunciado para el 20 de noviembre en apoyo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre incluirá el bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acordó la Asamblea Interuniversitaria.
El bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad de México.
Uno de ellos es la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.
Otro punto será la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.
A la altura de la estación Ciudad de los Deportes se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.
El cuarto punto es Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.
Marcha al Zócalo capitalino
La movilización de dividirá en tres contingentes los cuales llegaran al Zócalo Capitalino
La primera agrupará a estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, a donde llegará la primeva caravana de padres nombrada Julio César Mondragón Fuentes, que recorre el norte del país.
La segunda será integrada por los trabajadores y organizadores campesinas quienes saldrán del Monumento a la Revolución junto con la caravana que recorre el sur del país bautizada con el nombre Daniel Solís Gallardo.
La tercera se formará por organizaciones civiles que caminarán desde el Ángel de la Independencia, con la tercera caravana que recorre siete municipios de Guerrero.