La Universidad Médica de Innsbruck indicó que las expectativas para obtener resultados de  las muestras proporcionadas por la Procuraduría General de la República (PRG) son muy bajas debido a la “naturaleza extrema” de los restos entregados.

 

En un comunicado, la institución académica indicó que están pendientes otras investigaciones con muestras que hasta el momento no han dado ningún resultado, pero agregó que  aplicarán técnicas adicionales, incluyendo el intento de analizar el ADN mitocondrial, las cuales tomaran tiempo.

 

“Otras investigaciones con muestras que dieron ningún resultado hasta ahora están pendientes, y se aplicarán técnicas adicionales, incluyendo el intento de analizar el ADN mitocondrial. Estos pasos llevan mucho tiempo, y las expectativas para nuevos resultados son muy bajos, debido a la naturaleza extrema de las muestras”, se detalla.

 

La Universidad clasificó las muestras aportadas como "desafiantes" debido a las condiciones a las que estuvieron expuestas y reconocieron que obtener resultados partir de los fragmentos óseos es una tarea complicada.

 

"Las técnicas estándar más modernas se han aplicado para obtener resultados a partir de las muestras de las víctimas, todas las cuales tuvieron que ser clasificadas como 'muestras desafiantes' debido a las condiciones a las que estuvieron expuestas", se lee.

 

No hay suficiente evidencia científica: peritos argentinos

 

En tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) consideró que no hay suficiente certidumbre científica o evidencia física de que los restos recuperados en el río San Juan por peritos de PGR y de su equipo correspondan a aquellos retirados del basurero de Cocula, como indicaron los inculpados.

 

 

En un comunicado, los expertos afirmaron que faltan “aún mayor” evidencia física que una los hallazgos de ambos sitios y los exámenes de los restos como el proceso de búsqueda de los desaparecidos deben continuar.

 

Destacó que aunque esto no afecta la identificación pero considera que es importe aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación.

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *