Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, realizó hoy una visita de trabajo a Iguala, donde refrendó su apoyo a la población y al nuevo alcalde del municipio, Silvano Mendiola.
Es la primera vez que Ortega Martínez visita dicha ciudad desde que fue elegido por el Congreso de Guerrero como mandatario estatal.
“Vine a Iguala a respaldar al presidente municipal y a sus habitantes, vamos a trabajar juntos para restablecer las condiciones de paz en Iguala”, dijo el mandatario estatal.
El Ejecutivo local reiteró su llamado a no usar la violencia durante las manifestaciones por los 43 normalistas de Ayotzipana desaparecidos desde el 26 de septiembre, ya que esto afecta a la economía del estado.
“No permitamos que el estado se convierta en un desierto sin empleos, es necesario que los estudiantes, maestros de la CETEG y los grupos defensores de derechos humanos como Tlachinollan, eviten actos de violencia, bloqueos que generan grandes pérdidas económicas en la entidad”.
Refirió que de esta situación difícil generada por los hechos de Iguala, “podemos salir adelante con un mensaje de paz”.
“Es tiempo de la unidad, estamos unidos en la tristeza, en su dolor, pero he dejado claro que mi gobierno es coadyuvante, gestor y que desea acompañar en este dolor de los familiares, clamamos por la paz y armonía, porque la violencia venga de donde venga genera más violencia”, subrayó.
GH