La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) presentó a 27 detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el pasado 26 de septiembre, la mayoría serían policías.
Hasta el momento, autoridades no han revelado la identidad de las personas ni su procedencia.
Se prevé que a las 18:30 horas en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se dé a conocer esta información además de un detenido más, señalado como uno de los artífices de los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre.
La conferencia estará encabezada por Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Ejército blinda SEIDO
Alrededor de las 17:30 horas de este viernes, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la Seido para resguardar las instalaciones ubicadas sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, previo a una conferencia de prensa.
En las últimas horas, fuerzas federales detuvieron a un número aún no precisado de personas en el marco de las investigaciones relacionadas con la operación de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero y el asesinato y desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Autoridades consultadas indicaron que las personas aseguradas, cuyas identidades no se han dado a conocer aún pues se esperan anuncios oficiales más tarde, se encuentran declarando ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Entre los detenidos hay varios catalogados de “alto perfil”.
Deja un comentario