El rumor de que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, no asistiría a la inauguración del Mundial 2014 dentro de tres días, se propagó en distintos medios brasileños y de otras latitudes, sin embargo el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, desmintió tal asunto.
De acuerdo con una nota del portal SporTV, firmada por Marcelo Guimarães en Río de Janeiro, Rebelo aseguró que Rousseff asistirá a la inauguración y al primer partido de la Copa del Mundo que disputarán las selecciones de Brasil y Croacia el próximo jueves, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
El ministro lo señaló a pregunta expresa de un periodista colombiano ante quien además lamentó la ausencia del delantero Falcao García, por no estar recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.
"En primer lugar lamento la ausencia de Falcao García. Si Falcao estará fuera de la Copa, la presidenta Dilma estará en la Copa del Mundo. Existe la posibilidad de que la acompañen algunos jefes de Estado durante los juegos de la competencia, pero aún no se ha confirmado nada. Sin embargo, en la inauguración se asegura su presencia y la de otros jefes de Estado", precisó el ministro.
El rumor previo señalaba que en lugar de Rousseff quien presenciaría la patada inicial sería el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, según el sitio Infobae.
De acuerdo con lo señalado en los trascendidos, la mandataria buscaría evitar posibles disturbios en una de las ciudades que ha manifestado mayor inconformidad por la celebración de la Copa FIFA.
Sería la primera vez que una Copa del Mundo fuera inaugurada sin su jefe de Estado o de Gobierno, pero hasta ahora desde el palacio del Planalto no se ha señalado nada en confirmación ni desmentido.
Ello llevó al director técnico de los brasileños, Luis Felipe Scolari a abogar por que regrese la calma al país estando a vísperas del inicio de la copa y evitar una catástrofe con su lema: “La gente no está contra Brasil, está contra la organización del Mundial”
La víspera Rousseff pidió "alegría y civilidad" a los brasileños recordándoles que el Mundial es un fiesta.
Este anuncio se suma al hecho por la cantante Jennifer López, quien debía presentarse junto a Pitbull a interpretar el tema oficial del Mundial, no podrá asistir a la apertura.