La modelo brasileña Gisele Bundchen participará en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo el 13 de julio.
Sin embargo, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke desmintió los reportes de que Bundchen, casada con el quarterback Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra, entregará el trofeo al capitán de la selección campeona.
Valcke dijo que Bundchen acompañará a Carles Puyol, uno de los jugadores de la selección española campeona en 2010, para cargar el trofeo a la cancha antes de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El protocolo del Mundial establece que el líder de la FIFA, Joseph Blatter, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entreguen el trofeo.
Valcke indicó que Rousseff y Blatter "deben entregar el trofeo al equipo ganador".
Acerca de Gisele Bundchen
Gisele Bundchen nació en el estado de Río Grande del Sur en Brasl y a la corta edad de 13 años fue descubierta por su agente de modelos, y participó en un concurso de Elite y posteriormente, a los 19, fue fotografiada para el famoso calendario Pirelli.
Desde la década de los 90 ha sido el rostro de diversas marcas y el contrato que obtuvo con Victoria´s Secret por 25 millones de dólares la colocó en el 2000 como la modelo mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.
A pesar se su larga carrera como modelo, la brasileña sigue moviendo a los medios, participando en las portadas de las revistas más prestigiosas.
Bundchen pasó de las pasarelas a la pantalla grande participando en las películas "El Diablo viste a la Moda" y " Taxi".
Cabe recordar que este año Gisele Bunchen ocupo la 89ª posición en la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes. (Con información de AP)