El 68.3% de las personas minimizan el problema del bullying, al considerar que no es de gravedad, reveló el estudio Bullying, Análisis Del Acoso Escolar En La Ciudad De México, elaborado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
El estudio se realizó con una base de mil 996 reportes recibidos en la línea ciudadana, de casos de bullying, hechos por padres de familia y radicados en el Distrito Federal, así como en el trabajo desarrollado con maestros, padres de familia y alumnos de 100 planteles educativos.
Reveló también que el 12.1% de las personas, prácticamente 1 de cada 10, presentan una actividad asertiva ante el problema, es decir, valoran que existe un conflicto con los menores y realizan acciones para tratar de corregirlo.
Se debe sumar el hecho de que el 70.4% de las personas que hablaron a la línea presentan desinformación respecto al problema y este factor ha crecido con los años, siendo mayor en 2012 con relación al año anterior y aún más grande en 2013 que en los dos años previos.
El análisis además establece que la violencia escolar no afecta más a un tipo de familia que a otro. Es decir, tenemos la misma proporción de casos en familias con un solo responsable de crianza que en familias en las que además de los padres están involucrados los abuelos.
Tampoco influye la ubicación geográfica del plantel o si éste es público o privado. De la misma manera, los datos concluyen que no existe una relación directa entre ingreso económico y propensión a ejercer violencia escolar. Además, ahora se presenta en niños y niñas con el mismo grado de violencia física.
DE
Deja un comentario