El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró hoy que los "afanes" institucionales en materia de seguridad, deben seguirse concentrando en fortalecer al Estado, a partir del sostenimiento del Derecho e hizo un llamado a hacer más fuertes a las instituciones y la democracia.
En la explanada a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que hoy podemos afirmar que a pesar de la adversidad que hemos enfrentado en estos años, México es más fuerte, es una República verdadera, donde tiene plena vigencia la división de Poderes, vive una democracia vibrante donde los ciudadanos ejercen su voto y ningún partido tiene mayoría en el Congreso.
El mandatario también aseguró que "proteger a los mexicanos de la criminalidad ha sido un imperativo no sólo legal sino constitucional".
"El Estado mexicano es herencia de nuestros padres y desde luego legado para nuestros hijos. El Estado mexicano debe confirmar toda su naturaleza a partir de hacer vigente el Estado de derecho y frente a quienes no sólo lo vulneran sino a quienes atentan contra las familias mexicanas", dijo.
Con información de Notimex