Un grupo de encapuchados armados con palos robó las urnas y material electoral de la casilla especial 2033, ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Según testigos, cuando los funcionarios de casilla la instalaban un grupo de personas encapuchadas llegó y se llevó todo el material electoral, incluidas las 750 boletas. Huyeron a bordo de una camioneta en dirección desconocida, aunque dejaron a su paso parte del material.

 

Por otra parte, se han detectado  varios audios en donde la coalición CREO integrada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional ofrecen despensas y dinero a sus simpatizantes para que voten.

 

En el resto de la entidad la jornada electoral prosigue con algunos problemas reportados en redes sociales, como falta de boletas en algunas casillas y acusaciones de proselitismo o compra de votos por parte de partidos políticos.

 

Vota arzobispo José Luis Chávez Botello

 

arzobispo votando
FOTO: ADNsureste

 

El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró que mediante la participación ciudadana en las elecciones, se pueden lograr los cambios que se esperan.

 

Indicó que es deber de la sociedad llevar a cabo estos ejercicios, para que se tenga posibilidad de exigir beneficios comunes.

 

Además, llamó a quienes triunfen a asumir su responsabilidad, quitarse las camisetas de sus partidos y gobernar a favor de la sociedad en general.

 

Señaló que se debe apostar por las medidas civilizadas, sin violencia, conforme lo establecido para que se apliquen las protestas que se hicieron durante las campañas.

 

Chávez Botello emitió su voto en la casilla 0556 ubicada en la calle de Jesús Carranza, en el centro de la ciudad.

 

Oaxaqueños acuden a votar

 

Mientras tanto y hasta el momento, las votaciones se realizan en paz, hay algunas quejas de diversos partidos por falta de instalación, urnas llenas y proselitismo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *