Accidentado fue el ingreso de Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, al penal femenil de Tepepan, luego de que una mujer que dijo ser esposa de una persona secuestrada y asesinada por la banda de Los Zodiaco lo llamó "asesino" e intentó golpearlo.

 

"Porque la dejan libre. No entiendo, los otros acusados dijeron que reconocían a la francesa, ella está involucrada y es una asesina y no puede ser que ahora la dejen ir por tener estos abogados. Para que nos dijeron que denunciáramos, si la iban a dejar libre. No es justo, no puede ser" fueron algunos de los señalamientos de la mujer.

 

El litigante arribó poco antes de las 17:00 horas al centro penitenciario para acompañar a su cliente, quien tras permanecer presa durante más de seis años, saldrá en libertad luego del amparo liso y llano que le concedió hoy la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

 

"Es un día histórico para la justicia mexicana" es lo que alcanzó a pronunciar Acosta ante los medios antes de que Michelle Valadez intentara empujarlo y le gritara entre lágrimas "asesino". Lo acusó de defender a la mujer que participó en el plagio de su esposo.

 

"!El es un abogado, no tiene la culpa señora, es un abogado!" fue lo que el equipo legal que acompañaba a Acosta le intentó señalar a la mujer, mientras a empujones lo intentaban introducir por la puerta de cristal del penal femenil, en medio de más de 60 reporteros mexicanos y franceses que dan cobertura al evento.

 

Posteriormente, Valadez señaló a los medios que su esposo de nombre Ignacio Abel Figueroa era comerciante de la Central de Abasto, y fue secuestrado en 2005, antes que Ezequiel. Aseguró que la negociación la hizo con Israel Vallarta, y pagaron más de dos millones de dólares.

 

La señora Valadez también acusó al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de ser responsable de la liberación de Cassez. "Es un incompetente, el y la AFI, ellos me han defraudado y también tienen que pagar, dijo la señora. 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *