Diez días después de que el niño Hendrik Cuacuas Gómez recibiera un balazo en la cabeza mientras veía la película de Ralph El Demoledor, en la sala dos de Cinepolis de Plaza Ermita, elementos de Protección Civil, la delegación Iztapalapa y del Ministerio Publico realizaron inspecciones al interior del cine.

 

“No voy a contestar ninguna entrevista, tampoco venimos a clausurar nada. Si quieres saber algo, pregúntale a los agentes del MP que están allá dentro haciendo averiguaciones. Yo vine al cine con mi novia”, aseguró, de forma irónica, Javier Gómez Mendoza, director de Protección Civil de la delegación, quien encabezaba una comitiva de al menos seis personas que portaban chalecos de la misma agrupación.

 

Este diario pudo constatar que desde el hecho, ocurrido el pasado 2 de noviembre, las actividades en la plaza comercial no se suspendieron, ni las instalaciones del complejo cinematográfico han sido clausuradas.

 

“Recién me voy enterando de lo que paso, porque ese día sí vine a trabajar, pero todo estuvo normal, no hubo ningún movimiento ni nada… con razón desde el puente ha bajado la clientela. Yo hasta pensaba que andaban ahorrando para lo del buen fin”, aseguro Carlos, propietario de un local de pulseras en la plaza.

 

Carlos recordó que otro reciente incidente registrado en el lugar ocurrió hace cuatro meses, cuando un niño de cinco años se cayó desde el segundo piso.

 

Respecto a la distancia que fue recorrida por personal del Cinepolis para llevar al menor al hospital más cercano, 24 HORAS constató que aún y con la presencia de un centro medico frente a la plaza, se recorrieron alrededor de 10 minutos para trasladarlo al Hospital Regional.

 

One reply on “Actúan tarde autoridades”

Comments are closed.