Los clientes de HSBC México pueden estar tranquilos y seguros de sus ahorros, ya que lo problemas por lo que atraviesa la institución nada tienen que ver con su fortaleza financiera y capacidad para responder a sus usuarios, clientes e inversionistas, aseguraron autoridades mexicanas.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que ha recibido llamadas de preocupación por parte de algunos clientes de HSBC México sobre la situación de sus ahorros, derivado del caso de lavado de dinero en el que está inmerso el banco.

 

El vocero y director de Estudios de Mercado de la Condusef, Marco Carrera Santacruz, refirió que si bien han sido pocas las consultas a la institución, es importante que los clientes y usuarios del banco estén tranquilos, toda vez que dicha problemática no pone en riesgo sus operaciones al público.

 

El funcionario reiteró que el sistema bancario mexicano cuenta con una fuerte regulación en materia de protección de sus ahorradores y usuarios, por lo que debe de entenderse que el tema de HSBC México es una cuestión de controles y no de su situación financiera.

 

Una prueba de ello, señaló, es su fuerte nivel de capitalización, es decir, los recursos que tiene disponibles para hacer frente a cualquier contingencia, y que mes a mes es dado a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y que está por arriba de los requerimientos por las autoridades no solo locales, sino también internacionales.

 

El Índice de Capitalización (ICAP) representa la fortaleza financiera de la institución para soportar Pérdidas no Esperadas (UL) en función de su perfil de riesgo. Un adecuado volumen de capital mejora la estabilidad financiera del banco, dando seguridad a clientes e inversionistas.

 

De acuerdo con las últimas estadísticas de la CNBV, HSBC México registra un Índice de Capitalización de 14.06 %, un nivel por arriba del 8 % solicitado por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y del 10 % exigido por la Comisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *