Familiares de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven realizaron una caminata del Ángel de la Independencia a la calle Lancaster número 27, donde se encuentra ese establecimiento, para recordar que este viernes se cumplieron dos meses de desconocer el paradero de las víctimas y lapso en el cual las autoridades no han tenido avances sustanciales.
Poco después de las 19:00 horas se comenzaron a congregar en el monumento localizado en el Paseo de la Reforma, donde portando cartulinas con las fotografías de los muchachos exigieron dar con su paradero lo antes posible.
Ana María Vargas, Julieta González y Leticia Moreno, familiares de las víctimas, caminaron calle y media para llegar al bar Heaven, donde encendieron veladoras y rezaron para que sus seres queridos aparezcan lo antes posible.
También soltaron globos blancos en señal de paz, "para que las personas que los secuestraron los suelten y regresen a sus hogares, en los que los esperamos con los brazos abiertos", dijeron.
Aseguraron que lo único que desean es que los jóvenes aparezcan vivos, pues a pesar de los días transcurridos tienen confianza en que regresen sanos y salvos.
Concentrarse en el Ángel de la Independencia para dirigirse al bar Heaven es una manera pacífica de pedir a las autoridades que realicen todas las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos el 26 de marzo en ese negocio ubicado en la Zona Rosa, agregaron.
Consignan a dueño del bar
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven.
En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto, quien se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arraigo, es presunto responsable del delito de secuestro agravado.
Espinosa Lobo fue detenido el pasado 27 de junio durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la Policía Federal Ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán.
En ese lugar se capturó a ocho personas con diversas dosis de narcóticos y luego de ser presentado ante el Ministerio Público Federal se detectó que contaba con un orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.
Una vez resuelta su situación jurídica en el ámbito federal, Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la procuraduría capitalina para dar cumplimiento a la orden ministerial que existe en su contra por el caso Heaven.
Para continuar con la investigación de los hechos y a petición del Representante Social, la autoridad judicial otorgó medida cautelar de arraigo contra el inculpado, la cual se levantó este viernes para ingresarlo al Reclusorio Oriente.
Este sujeto fue reconocido por testigos de los hechos como uno de los dueños del bar Heaven y además estaba de acuerdo con las personas que llevaron a cabo la privación de la libertad de los 12 jóvenes.
En breve el Juez de la causa determinará la situación jurídica de Espinosa Lobo y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión. (Notimex)