La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que abrió una queja de oficio sobre el caso de los 11 desaparecidos en el bar "Heaven", de la Zona Rosa y detalló que está pendiente de la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia capitalina.
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, mencionó que además darán apoyo sicológico a las familias y se encuentra en plena disposición de colaborar en lo que sea necesario.
Al respecto de los avances en la investigación declaró que "sabemos que la Procuraduría está investigando sobre la base de diversas líneas y esperamos que pronto aparezcan estos jóvenes que es lo más importante".
Informó que las familias se mantienen en contacto directo con el procurador capitalino y la CDHDF vigila que la información esté corroborada, sin embargo destaco que el carácter de la misma no es pública.
Y por supuesto, el día de mañana él dará la información respecto al avance. Hacia dónde se vaya direccionando, es un tema que se ha manejado como debe ser en toda investigación que incide declaraciones y demás, con sigilo.
Al respecto el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, destacó que el día de mañana se dará un avance de la investigación, lo cual corresponde al procurador capitalino.
"Tendrá que dar el señor procurador el informe, el jefe de Gobierno ha dado la instrucción de que mientras dura la investigación y mientras se llega a la conclusión de la misma, la Procuraduría tenga la posibilidad de informar a los medios prácticamente un día, dos días, no más de diferencia, el avance de la investigación".
Mientras el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que hay puntos de narcomenudeo en la Zona Rosa pero desconoció la existencia de grupos de Tepito, como La Unión.
“Tenemos muy claro que hay puntos de narcomenudeo. Hemos tenido 31 detenciones en lo que va del año por compraventa de narcóticos, incluyendo una del 17 de mayo pasado, cuando se detuvo a un hombre con un vehículo robado y un kilo de cocaína, pero no tenemos a nadie que nos haya dicho si pertenece a un grupo en específico, porque los remitimos a la PGR o la Procuraduría capitalina y es ahí donde rinden sus declaraciones”, dijo.