El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el Ministerio Público ejerció acción penal contra Marco Antonio Ruíz Gjumlich, quien fungió como vigilante durante la sustracción de 12 jóvenes del bar Heaven After de la Zona Rosa.

 

De esta forma, suman 21 personas consignadas ante juez penal, informó el funcionario en rueda de prensa, donde también notificó sobre la detención de un sujeto más involucrado  en el asesinato de un hombre a las afueras del bar Black de la colonia Condesa.

 

El funcionario señaló que Ruíz Muro admitió en su declaración ministerial haber participado del plagio de las 12 víctimas, y conocer a tres de los sujetos involucrados en el caso.

 

Según declaraciones de otros consignados, Ruíz se dedica a la venta al menudeo de narcóticos en la Zona Rosa.

 

Respecto a la detención del sujeto involucrado en el homicidio de un hombre en otro bar, Ríos Garza señaló que éste fue identificado como Abdiel Vega, a quien se le atribuye la autoría material del homicidio.

 

El Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de este sujeto, apuntó el procurador, y detalló que el arresto tuvo lugar en la Delegación Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *