Ernesto Espinosa Lobo, uno de los dueños del bar Heaven After, sitio del que presuntamente desaparecieron el pasado 26 de mayo 12 jóvenes, fue detenido en posesión de droga durante un operativo por agentes de la Policía Federal Ministerial por narcomenudeo, en la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán.
Autoridades federales informaron que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la colonia Doctores, pero posteriormente fue entregado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJEDF) para que ésta cumplimentara una orden de localización y presentación en su contra girada por la Fiscalía Antisecuestros.
Por la tarde noche de este viernes, Espinosa Lobo fue trasladado de la Delegación Metropolitana de la PGR al Centro de Arraigos de la PGJDF, donde se ubica la Fiscalía Especializada en Delitos de Extorsión, Secuestro, Narcomenudeo y Homicidios, ubicado en el número 356 de avenida Jardín, colonia Del Gas en la delegación de Azcapotzalco.
Mediante un comunicado se informó que "esta detención se dio con base en los acuerdos interinstitucionales entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal".
Se agregó que "una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, Ernesto Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra por el caso Heaven".
Espinosa Lobo se mantenía oculto desde que se dio a conocer la desaparición de los 12 jóvenes, hecho que se atribuye al grupo delictivo La Unión.
Con la captura del principal accionista del bar Heaven, la PGJDF se podrá allegar mayores elementos sobre la investigación que realiza ya que se le considera clave para esclarecer los hechos, pues podría conocer a dónde fueron llevados y el motivo de las desapariciones.
Según familiares de los desaparecidos, Espinosa Lobo fue quien dijo a los asistentes que salieran porque estaba a punto de iniciar un operativo policiaco, aquella mañana de domingo en el establecimiento de la Zona Rosa.
Se espera que el Ministerio Público solicite a un juez penal la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las indagatorias sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el establecimiento ubicado en la calle Lancaster de la Zona Rosa.
Actualmente la PGJDF tiene arraigadas a varias personas por este caso, entre ellas Marco Ledesma, copropietario del bar Heaven, así como a su pareja sentimental y al encargado de seguridad del lugar, apodado "el Diablo".
Toda la información del caso Heaven aquí
Deja un comentario