Armando Hernández Gómez, alías El Ostión Cayagua, fue consignado ante el juez por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y fue enviado al Penal de Máxima Seguridad de Nayarit.
Hernández Gómez fue detenido como parte de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en torno a la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven. El día de su aseguramiento se le halló en posesión de presuntos precursores químicos, sin especificar la cantidad.
Por ello, tras su detención el juez 29 con sede en el Reclusorio Sur otorgó la orden de arraigo contra El Ostión y sus dos sobrinos Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años y José Luis Hernández, de 22, acusados de secuestro agravado.
Después de 30 días de pesquisas la Procuraduría capitalina no logró acreditar la participación los arraigados en el plagio, por lo que los tres hombres fueron puestos en libertad. Sin embargo agentes de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron a Hernández Gómez.
Después de 96 horas para la toma de declaración ante el Ministerio Público federal, "El Ostión" fue consignado ante el juez de Distrito en Procesos Penales Federales quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.