El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza dijo no poder confirmar la información que difundió la agencia española de noticias EFE, respecto a que fue un comando de "Los Caballeros Templarios", los que tuvieron que ver en la desaparición de los jóvenes de Tepito en el bar Heaven de la Zona Rosa, aunque sí aseguró que dicha información no se encuentra como parte de la averiguación previa.

 

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que por el sigilo de la indagatoria, hay temas que no pueden estar revelando, para no entorpecer o enrarecer la propia averiguación.

 

No obstante, adelantó que cuentan ya con avances, los cuales darán a conocer el día de mañana a familiares de los desparecidos en la reunión que tienen prevista a las 18:30 horas.

 

"Evidentemente las muestras han sido ya publicadas, no toda la información por supuesto, pero vamos avanzando en este tema".

 

Un ejemplo de ello, es que ya se logró comprobar la versión que dio uno de los testigos, que refirió que él estuvo presente en After Heaven, y que cuando se retiraba aproximadamente a las 08:45 de la mañana, vio llegar a dos automóviles, uno compacto y un taxi, de donde descendieron la mayoría de los jóvenes hoy desaparecidos e incluso, brindó los nombres.

 

Según el testigo, él se retiró incluso, en el mismo taxi en que los jóvenes llegaron.

 

Posterior a ello, la PGJDF, obtuvo un video particular, en donde si bien no señala directamente la puerta del lugar, sí se aprecia cuando llegan los dos vehículos antes mencionados y descienden la mayor parte de los jóvenes, así como también se percibe cuando el testigo se retira en el taxi.

 

"Es decir, pudimos comprobar, porque no lo habíamos hecho, yo ya había hecho la pregunta directa, incluso, a los familiares si les constataba que sus seres queridos habían estado en ese lugar y no podían afirmarlo, sino era el dicho de que habían dicho que iban para allá, sin embargo, esto no lo habíamos podido acreditar; ahora ya tenemos conocimiento de que sí estuvieron ahí", sostuvo.

 

En ese sentido, agregó que de lo que aún no tienen ninguna evidencia es que de que haya estado presente en el lugar, algún convoy, y por ende de algún comando armado como tal, en el antro de la Zona Rosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *