Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitaron a la PGR información sobre Ernesto Espinosa Cabrera, agente federal de investigación, y padre de Ernesto Espinosa Lobo alias “El Lobo”, uno de los dueños del bar Heaven donde el pasado 26 de mayo fueron secuestrados 12 jóvenes que permanecen desaparecidos.

 

Fuentes de la procuraduría capitalina no descartaron que sea citado a declarar como parte de las indagatorias.

 

De acuerdo con la declaración patrimonial de Espinosa Cabrera fechada en 2002, el aún funcionario en activo, inició en 1987 en la entonces Policía Judicial Federal y antes fue escolta y realizó tareas d inteligencia en el estado de México.

 

Es licenciado en derecho por la Universidad Anahuac y cuenta con cursos sobre protección a funcionarios, inteligencia antiterroristas, entre otros.

 

De acuerdo con la información del expediente de la PGJDF, los hermanos Mario Alberto Rodríguez Ledesma, y  Dartx Rodríguez Ledesma, alias “Los Moschino”, en conjunto con Espinosa Lobo, son los propietarios del inmueble en el que se ubica el bar Heaven, en la calle de Lancaster número 27.

 

Ellos tres, junto con Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias “El Diablo”, chofer y escolta de los hermanos Ledesma, están señalados como probables responsables de la desaparición de 12 de sus clientes.

 

Tanto Alberto Rodríguez Ledesma, como su esposa, Brenda Angélica Casas Contreras; Gabriel Carrasco Ilizarriturri; y Andrés Estuard Henonet González, también identificados como empleados de los Ledesma, se encuentra arraigados por parte de la procuraduría.

 

Este viernes, se prevé un sexto encuentro entre los familiares de las víctimas y autoridades de la PGJDF para informar sobre avances en las indagatorias sobre la supuesta desaparición. En tanto, los parientes advirtieron que no obtener certeza para dar con el paradero de sus parientes, tomarán medidas como bloqueos viales, y movilizaciones como presión para las autoridades.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *