El Gobierno del Distrito Federal (GDF) debe aclarar pronto la desaparición de 11 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, pues debe evitarse que se propague una sensación de inseguridad “que no existe”, dijo el senador perredista Miguel Barbosa.

 

El legislador aseguró que las autoridades capitalinas deben solucionar a la brevedad este caso, inédito hasta ahora en la capital del país, pues deben ser notorias las “diferencias que hay en la Ciudad de México con otras del norte del país”.

 

“En el Distrito Federal estamos bien y estamos seguros, cosa que no ocurre en otras ciudades” del país, aseguró Barbosa previo a la firma de un convenio entre el Instituto Belisario Domínguez y la UAM Cuajimalpa.

 

En el mismo sentido se expresó la senadora del sol azteca Dolores Padierna, quien hizo un llamado a las autoridades del GDF para encontrar a los 11 jóvenes que fueron presuntamente plagiados en el bar After Hour Heaven, ubicado en la calle Lancaster en la colonia Juárez.

 

“Las familias de estos jóvenes tienen que recibir el apoyo inmediato de las autoridades para localizar a sus familiares lo antes posible”, indicó Padierna.

 

Sin presumir que se trate de un ‘levantón’, Padierna dijo que este tipo de acciones coinciden con el modus operandi que se ve en otras ciudades del país, donde la violencia es mayor.

 

“Lo que vemos es que si es un personal vestido de negro, que trae armas, que entra por jóvenes y se los lleva y los desaparece, esa es una misma acción que hemos visto en otros estados”, puntualizó.