Después de que varios jóvenes habrían sido sacados del after “Heaven” por un comando armado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, Kelly Ortiz, hermana del joven Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, denuncia que el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) no levantó la denuncia por secuestro a pesar de contar con un testigo presencial que ya declaró.
“La información es que ellos fueron a bailar a un antro en Insurgentes que se llama Cristal y de ahí salen a las 10 de la mañana y se van a la after, se llama Heaven en Zona Rosa y de ahí entra un comando armado encapuchado de negro y los saca”.
En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, la familiar de Jerzy destacó que la información de lo sucedido lo tiene gracias a un testigo presencial que escapó del comando al subir a la azotea del lugar. “Y él es el que nos informa que se los llevan un comando armado con armas largas y lo suben a una camioneta Suburban negra con torretas y logos de alguna afiliación policíaca (…); él declaró, la verdad no tengo la declaración presente pero él declaró esto”.
Por lo que Kelly Ortiz presentó la denuncia en Locatel el día lunes en la tarde y en la noche fue a CAPEA a levantar otra denuncia por secuestro “pero nos dijeron que no procede porque no había testigos presenciales; necesitábamos dos testigos para que la denuncia procediera por secuestro”, señaló la familiar del desaparecido.
“Tenemos uno presencial, de hecho no me explico como si entraron por ellos nadie se dio cuenta”, agregó.
Comments are closed.